Sophie (Ruby Barnhill), es una niña que, a pesar de su aspecto intimidatorio, entabla amistad con un enorme gigante (Mark Rylance) cuya negativa a devorar niños le ha granjeado el desprecio y burlas del resto de los suyos.

Con la reciente El puente de los espías entre nosotros – cuya crítica nuestra llegará en breve – Steven Spielberg ya tiene en plena post-producción su siguiente película (y hasta en pre-producción otra más), la cual es esta adaptación del clásico de la literatura infantil del Roald Dahl (conocido sobre todo por Charlie y la fábrica de Chocolate) y que supone la primera unión del director de Tiburón con Disney.

La adaptación de la obra supuso el reencuentro de la guionista Melissa Mathison – fallecida hace muy poquito – con el director tras E.T. y visto el primer avance este gigante tiene toda la pinta de traernos al Spielberg más familiar y fantástico (un servidor les recomienda Las aventuras de Tintin e incluso War Horse, para comprobar que su toque apto para todos los públicos sigue intacto). La cinta nos llegará el próximo 15 de Julio, aunque por su avance tenga todo el encanto de una cinta navideña.

[youtube]https://youtu.be/v8V1qQ3IgPc[/youtube]

bfg_xlg