Sophie (Ruby Barnhill), es una niña que, a pesar de su aspecto intimidatorio, entabla amistad con un enorme gigante (Mark Rylance) cuya negativa a devorar niños le ha granjeado el desprecio y burlas del resto de los suyos.

Spielberg no para. O está unos años en el dique seco (por ejemplo del 93 al 97), o bien nos ofrece obras a todo tren en un corto periodo (dos cintas en un año cómo vimos en 2002,2005 o 2011). De ahí que mientras se anunciaba la magnífica El puente de los espías, el realizador ya tenía casi finalizada esta adaptación de la obra de Roald Dalh (Charlie y la fábrica de chocolate), que supone por un lado su primer trabajo para Disney, y por otro una nueva colaboración con la guionista tristemente fallecida hace unos meses Melissa Mathison (juntos de nuevo tras E.T.). Para ello, Spielberg ha recurrido de nuevo a ese descubrimiento interpretativo llamado Rylance, junto a Bill Hader (Inside out) o Rebecca Hall (The Town) entre otros.

Su primer teaser nos dejaba con ganitas de ver la magia del creador, la cual queda patente para su estreno el 8 de Julio (ideal para una visita familiar en medio del calor veraniego).

[youtube]https://youtu.be/Lu-KopBK9ME[/youtube]

Mi_amigo_el_gigante-104543595-large