Hace poco disfrutaba – en todos los sentidos – de Balada triste de trompeta por segunda ocasión. Y lo que confirmé de manera rotunda al finalizar la cinta fue lo siguiente: Alex de la Iglesia es el mejor realizador de cine español, el más coral, versátil y arriesgado de largo. Y me quedo muy ancho, oiga usted. Precisamente el título de esa cinta hace alusión a una canción del mito musical en nuestro país Raphael, el cual hacía acto de aparición cantando dicho tema – Balada de la trompeta – en la película de 1971 Sin adiós (y, curiosamente, disfrazado de payaso cómo los protagonista de la película de De la Iglesia).

De la Iglesia ha logrado que el cantante/actor regrese a la gran pantalla más de 30 años después de su última aparición, y lo hará con Mi gran noche (otro título de una canción suya), la cinta que ya dirige y acaba de ser presentada y que, en palabras del director y guionista, serámuy frenética, con los personajes abalanzándose sobre el espectador de una manera muy violenta pero cuyo resultado final, espero, sea pasar un buen rato’. El director de 800 balas define el proyecto cómo ‘muy personal, muy emocionante y sobre todo muy diferente’ con un reparto que es ‘el más extraordinario que he tenido nunca’.

Dicho reparto lo componen, aparte del propio Raphael, Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Machi, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Tomás Pozzi, Blanca Suárez y, por supuesto, Santiago Segura. Mi gran noche tiene lugar durante el proceso de grabación de un especial de Nochevieja, los cuales se llevan a cabo varios meses antes, concretamente éste en Agosto. Jose es un español en paro – como muchos por desgracia – que es enviado por una ETT a trabajar en dicha grabación. Todos los que allí participan llevan semanas de grabación, día y noche, bajo un sol abrasador fingiendo risas y buen humor en un año nuevo ficticio. Nada más lejos de la realidad.

Alphonso (Raphael), la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tenga el máximo share. Adanne (Mario Casas), su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa (Hugo Silva y Carolina Bang) se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

Enrique Cerezo vuelve a producir una película de De la Iglesia tras el merecido éxito de Las Brujas de Zugarramurdi, con un presupuesto de 4 millones de Euros y que con el sello de Universal Pictures se estrenará en el último trimestre de este año.

Por cierto, les dejamos el curioso look que luce Casas en la cinta, y que el director desveló ayer en Twitter, causando todo un revuelo en la red social. Sin duda alguna, Mi gran noche, se ha convertido ya en uno de los estrenos más esperados de este 2015.

fotonoticia_20150223115938_644

CAh1J7iWsAA0owU-660x374

CAiOxJ4WcAAe6wo

CAesaIkWwAA9AL5