Jose (Pepón Nieto), en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.

Alphonso (Raphael), la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne (Mario Casas), su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Vuelve Alex. Y por lo visto en este avance, más disparatado que nunca. Tras aquella dosis (dura, muy dura) de realidad que fue La chispa de la vida, nos trajo la irreverente Las Brujas de Zugarramurdi – que gozada de primer tramo de cinta, y desfase de epílogo – con uno de esos repartos que quitan el hipo. Pues parte del mismo – amigos y colaboradores – se juntan de nuevo para traernos, según su propio realizador y guionista (nuevamente con Jorge Guerricaechevarría) su ‘comedia más salvaje hasta la fecha’.

De la Iglesia nos devuelve al Raphael actor – imposible negarse según el artista a este caramelo interpretativo – junto a Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Terele Pávez, Carolina Bang, Enrique Villén, Carmen Machi y Hugo Silva entre otros para este Especial de Nochevieja que nos llegará un poco antes: 23 de Octubre en cines.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x31icih_mi-gran-noche-trailer-hd_shortfilms[/dailymotion]

mi-gran-noche2