No era ningún secreto que una de las franquicias de videojuegos más rentables de los últimos años acabaría teniendo adaptación al cine. Les hablo de Assassin’s Creed de Ubisoft, el cual sigue los pasos de una hermandad secreta de Asesinos que llevan haciendo de las suyas desde el Oriente Próximo de la Tercera Cruzada – Jerusalen, Acre, Damasco – pasando por la Italia renacentista y culminando este año con su quinta entrega (aunque se llame Assassin’s Creed III) en plena Guerra de la independencia norteamericana. Sus misiones: librar al mundo de los más peligrosos ladrones, criminales y villanos que hayan podido existir (como los Borgia).

Su trama es muy jugosa para ser llevada al cine y, como seguidor de la misma, recibo esta noticia con los brazos abiertos: según informa Variety, el excelente actor Michael Fassbender (Prometheus) protagonizará y coproducirá su adaptación al cine.“Fassbender era nuestra primera opción”, explica el presidente de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet. “Es extremadamente inteligente, versátil y comprometido”.

Ubisoft planea atenerse a su plan inicial y desarrollar el film de manera independiente para conservar el control creativo del material bajo la guía de Baronnet, ex presidente ejecutivo de EuropaCorp, la productora de Luc Besson. Otra saga de Ubisoft que tiene todas las papeletas para ser llevada al cine también es Splinter Cell, pero en esta las negociaciones están en punto muerto. Digamos que es más una premisa que una realidad, como parece ser que lo está siendo las aventuras de Ezio y Altair.

Seguiremos informando, aunque repasando otras conversiones al cine de famosos videojuegos –Mortal Kombat, Street Fighter, Resident Evil, Super Mario Bros – los antecedentes no auguran nada nada bueno………Siempre nos quedarán los juegos, cuya entrega de este año ya comentada va camino de convertirse en el juego del año (y posiblemente de los más vendidos de la saga).