Para los que todavía no nos lo podíamos creer, ya es una realidad: el actor Michael Fassbender (que este año estrena Steve Jobs para el que viene volver a ser Magneto en X-Men: Apocalipsis) ya luce cómo Aguilar, un miembro de la Hermandad de los Asesinos o Assassin’s Creed. El actor nos enseña la primera y muy esperada imagen de la adaptación de la ya longeva saga de videojuegos de la casa Ubisoft (este Octubre llega Assassin’s Creed Syndicate, la novena entrega sin contar spin-off ni derivados) que dirigirá Justin Kurzel (que acaba de dirigir a Fassbender en MacBeth) con guion de Bill Collage, Adam Cooper (ambos encargados de Éxodo) y Michael Lesslie.

La historia, para los que no sean seguidores del videojuego, va a caballo entre nuestra época y el pasado: una misteriosa compañía llamada Abstergo usa a determinados «sujetos» con un pasado oscuro para que, a través de una máquina, puedan acceder a los recuerdos de sus propios antepasados, gracias a la memoria almacenada en nuestro ADN. En esas épocas  – en este caso la España de finales del Siglo XV – formarán parte de un Credo oculto cuyas acciones cambiarán el curso de la historia, y cuyos enemigos están en la búsqueda de un poder que podría provocar que nuestro mundo tal y como lo conocemos deje de ser el mismo……

Por si no se ha notado, soy un absoluto devoto de dicha saga (bien marcada que la tengo ejem). Y normalmente no tengo fe en las adaptaciones de videojuegos – Super Mario Bros, Street Fighter, Mortal Kombat, Tomb Raider, Double Dragon etc etc – pero con Fassbender al frente – otro miembro de nuestra «hermandad» – espero que mi fe no sea puesta a prueba (bastantes «saltos de fe» hago ya en las historias). Al protagonista de Malditos Bastardos le acompañará Marion Cotillard (Origen) y el rodaje empieza este mismo Lunes para su estreno el 21 de Diciembre de 2016.

fassbender-e1440688411770