Es de esa clase de noticias que pueden quedar en tierra de nadie. Normalmente cada rumor en Hollywood de posibles cintas y/o colaboraciones acaban siendo palabras en el viento. Pero como esta nos parece muy interesante – vamos, que de hacerse realidad las gayolas serían a mansalva – pues nosotros que la publicamos (y así luego si se lleva a cabo, nos podemos dar golpes en el pecho por haberla adelantado y todo).

El realizador Steven Spielberg está tanteando la que podría ser su próxima cinta, y el nombre del actor que más suena para protagonizarla es el de nuestro nacional Javier Bardem. Moctezuma relataría la relación histórica entre el conquistador español Hernán Cortés – supuestamente Bardem, todo un papel considerado un caramelo cinematográfico – y el emperador azteca Moctezuma II. Como terminó esa amistad es algo que dejo que el lector investigue o recuerde por su cuenta (en el caso que lo estudiara en el colegio).

Spielberg ya quiso trabajar con Bardem en Minority Report, ofreciéndole en primer lugar el rol que finalmente interpretó Colin Farrell (y antagonista en la cinta de Tom Cruise). Ahora podría ser su oportunidad con un libreto que está terminando de retocar Steven Zaillian (La lista de Schindler), el cual fue originalmente escrito por el mítico Dalton Trumbo. El proyecto está considerado una de las grandes epopeyas de Hollywood, y lleva décadas parado hasta el punto que inicialmente estaba previsto que lo protagonizara ¡¡Kirk Douglas!!

Recordamos que es solo una noticia que sobrevuela las colinas californianas por estos días, y que conociendo a Spielberg todavía es demasiado pronto para adelantar nada (el director tiene la extraña manía en la última década de tener muchos proyectos delante para no acabar haciendo ninguno, como el Interstellar de Nolan). Pero de concretarse, sería una de las cintas más esperadas para los próximos años sin lugar a dudas.

Hernan Cortes and Montezuma II

spielberg-bardem