Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

Fue una de las actrices más solicitadas y mejor recibidas en la gran pantalla desde finales de los 80 y parte de los 90. Y es que los dos Oscars logrados por Jodie Foster – secundario por Acusados y principal por El silencio de los corderos – le abrieron de par en par las puertas de un Hollywood al que poco a poco fue dejando atrás en calidad de actriz para dedicarse a una faceta poco conocida hoy por muchos todavía. Tras El pequeño Tate, El castor (estas dos con ella también de protagonista) y A casa por vacaciones – y algún episodio televisivo de House of Cards y Orange is the new black – Foster regresa con un thriller encabezado por dos superestrellas, a la par que supone su primera cinta con aspiraciones taquilleras.

De ahí que nos llegue el 20 de Mayo, sobre todo para aquellos que no desean verse envueltos en guerras de mutantes, superhéroes o criaturas de otros mundos. Una cinta de puro talento interpretativo.

[youtube]https://youtu.be/LjCdlwfyLYQ[/youtube]

money_monster_ver2_xlg

money_monster_xlg