Pixar es mi debilidad. Una de ellas, claro. En el lado opuesto están los que detesto (Bieber, parejita Pattinson y Stewart etc..) Pero la filial de Disney que lleva desde 1995 haciendo soñar a niños y adultos a partes iguales me toca la fibra sensible. Y eso que su Cars 2 fue un batacazo en cuanto a la calidad argumental de la cinta (en la artística no tienen rival). Pero con Brave recuperé esa pequeñísima fe que perdí. Y la que nos espera para el 2013 hace que me den ganas de ver un maratón con todas sus joyas.

Entre ellas está la que considero mi favorita junto con Up (esta última tiene los 10 primeros mejores minutos de la historia del cine……y punto en boca): Monsters. Pues esa increíble y tierna historia de los monstruos que habitan en nuestros armarios contará con otra película pero cuya historia será previa a la que ya conocemos. ¿Realmente han sido siempre Mike y Sulley los mejores amigos del mundo? Monsters University nos lleva la contraria en ese aspecto ya que veremos que en su etapa universitaria el pequeño de un solo ojo fue objeto de más de una novatada pesada por parte del grandullón azul.

Con un reparto en el que repiten Billy Crystal poniendo voz a Mike y John Goodman a Sulley – en nuestro país dieron en la díana con José Mota y Santiago Segura respectivamente – la cinta llegará el próximo 21 de Junio (en España no podemos confirmar 100% dicha fecha). Al teaser trailer ya publicado se le suman ahora una serie de curiosos promocionales de la pareja protagonista.