Cuando Pixar se daba a conocer y no marchaban al ritmo de cinta por año (como hacen desde el 2006 con Cars), en el 2002 apareció la que, para un servidor, es una de sus mejores obras, por no decir casi la mejor: Monstruos S.A. Una auténtica delicia visual, con un estupendo guion, unos personajes entrañables, un humor para todas las edades y un final absolutamente redondo. Desde entonces hemos disfrutado de obras maestras tales como Buscando a Nemo, Wall-E y Up (estas 2 últimas junto con la comentada Monstruos forman mi trilogía Pixar particular).

No se si por falta de ideas o por ganar de explotar a sus (queridos) personajes, pero Pixar lleva estos últimos años dándonos secuelas, como Toy Story 3 en 2010 (una cinta ya adulta) o Cars 2 el año pasado (esta más infantil y menos cuidada en su guion), y aunque este Verano llega la primera princesa Pixar con ese Brave – de momento todo dudas ante esta propuesta – en 2013 disfrutaremos de nuevo de unos personajes ya conocidos: Mike y Sulley en la precuela (ya no es secuela) de Monstruos, titulada Monstruos University.

Como el propio título indica, en ella veremos a unos jovencísimos Mike (Billy Crystal, José Mota en nuestro país) y Sulley (John Goodman, Santiago Segura aquí) dar sus primeros pasos en la Universidad, donde precisamente no es que fuesen los mejores amigos del mundo. El reparto de voces lo completan Steve Buscemi, Kelsey Grammer y Frank Oz. Su estreno está previsto para Junio de 2013 en Estados Unidos (una pena que lo retrasaran de Noviembre de este año).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xrn38h_monstruos-university-teaser-trailer-en-espanol_shortfilms?search_algo=1[/dailymotion]