Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, «Sulley», un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.

Pixar 2013 viene con su primera precuela, tras haber tocado varias secuelas, algunas buenas -las de Toy Story- y no tanto –Cars 2–  junto con ese Buscando a Dory que nadará en 2015. La que es, para un servidor, una de sus mejores cintas (Monstruos SA es perfecta por todos los lados) tiene este año una nueva aventura con los divertidos y encantadores Mike (voz de José Mota en nuestro país) y el bonachón Sulley (Santiago Segura).

La nueva universidad se estrena justo en pleno periodo de exámenes de la misma: 21 de Junio (más de uno si que estará asustado durante esas fechas).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xzblsi_monstruos-university-trailer-final-en-espanol_shortfilms?start=1#.UXp72kr-mPQ[/dailymotion]

monsters_university_ver13_xlg