Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, la película se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: con las obras de arte confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres –siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1– poder conseguir su objetivo? Pero dado que los Monuments Men, tal y como se les denominaba, se enfrentaban a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura, arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.

George Clooney se está erigiendo, por derecho propio, como uno de los realizadores/actores de esta generación. Lo suyo – por si habían dudas – no es pura casualidad. Y una muestra de ello es su breve pero eficaz participación en la que es una de las cintas del año (por no decir LA cinta del año) que fue ese Gravity . En este caso, Clooney nos contará esta increíble historia real muy bien rodeado de su amigo Matt Damon, Bill Murray (ole por su recuperación), John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban y Cate Blanchett.

Una cinta que, por retrasos de última hora, se queda fuera de las carreras para los Oscars de este año al pasar su estreno de Navidades al 7 de Febrero (a nosotros nos llega el 21 de ese mismo mes). Para que luego digan que en los primeros meses del año no llega nada interesante…..

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x17zfai_monuments-men-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

monuments men

monuments_men_ver2_xlg