Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.

Javier Fesser vuelve a la carga con los Agentes de la TIA creados por Francisco Ibañez (el cual, a sus casi 78 tacos recién cumplidos sigue en pie de guerra como demuestra el último número publicado con motivo del Mundial de Brasil de este año…..y no ha perdido ni pizca de tacto el jodido). Tras dar el salto en carne y hueso hace 11 años con La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (de su segunda entrega se desentendió por completo), ahora Fesser nos los trae de vuelta pero en formato animado, y más concretamente en el realizado por ordenador (y de paso en 3D, así las hostias las vemos mejor).

El 28 de Noviembre podremos disfrutar nuevamente de Ofelia, el Súper o Bacterio (mi favorito), pero hasta entonces y como bien dicen ellos, podemos ir haciendo otras cosas…..

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1p0syt_mortadelo-y-filemon-contra-jimmy-el-cachondo-teaser-trailer-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

mortadelo-y-filemon-contra-jimmy-el-cachondo-original