Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.

Más de 50 años tienen ya los fabulosos personajes salidos de la pluma de nuestro Francisco Ibáñez, cuya idea original era una especie de parodia nacional de Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson (en las primeras viñetas, Mortadelo sacaba sus disfraces de un sombrero). Tras ser una Agencia de información, entraron a forma parte de la ya conocida T.I.A. bajo las órdenes del Superintendente Vicente, y con compañeros como la secretaria Ofelia y el inventor algo torpe Profesor Bacterio, se han convertido en unos personajes conocidos por todo el mundo en nuestro país (al igual que otros salidos de la mente de Ibáñez cómo Rompetechos, el botones Sacarino y Pepe Goterio y Otilio).

Es imposible no admitir la magnitud de la obra de su creador, cuyos dos personajes más famosos ya han contado con varias adaptaciones televisivas (los 3 famosos festivales, para un servidor la mejor conversión aún sin estar en la T.I.A, y la serie de los 90 adaptando ya sus historias más famosas) y dos películas en la gran pantalla (con el mismo Filemón, pero dos Mortadelos distintos). Precisamente el realizador de la primera cinta no animada, Javier Fesser, lleva varios años preparando esta nueva aventura que supondrá la primera de animación en llegar a la gran pantalla.

Y como los tiempos mandas, lo hará en formato 3D. A partir del 28 de noviembre, los pequeños – y no tan pequeños – volveremos a disfrutar de la pareja de agentes secretos más desastrosa de toda la historia.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x28hos5_mortadelo-y-filemon-contra-jimmy-el-cachondo-trailer-final-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

mortadelo