Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi.

Depp como Depp no funciona en taquilla. El fracaso comercial y crítico este año de Trascendence es el otro lado de la moneda del actor que arrasó taquillas con Alicia en el País de las Maravillas (rodando ya su secuela sin Tim Burton), Charlie y la fábrica de Chocolate, Sweeney Todd, Sombras tenebrosas o la famosa saga de Jack Sparrow (cuya quinta entrega comienza rodaje, si no hay cambios, a comienzos del año que entra). Hay excepciones claro – léase El Llanero Solitario por poner un ejemplo – pero lo más normal es que cuando el actor sale sin un maquillaje o aspecto peculiar, es sinónimo de fracaso (Los diarios del Ron, El Turista y en menor medida Enemigos públicos).

Así que el guionista y en ocasiones realizador David Koepp (prefiero recordarlo por su libreto del primer Misión imposible que por el último Indiana Jones) vuelva a dirigir a Depp tras La ventana secreta – un semi-éxito aprovechando la entonces reciente Piratas del Caribe – en esta adaptación de una trilogía de novelas cuyo primer tráiler tenemos aquí y muy bien acompañado por los británicos Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow, para su estreno el próximo Febrero (todo apunta al día 6, compitiendo con la poderosa El destino de Jupiter).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x27fpac_mortdecai-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

mortdecai_ver2_xlg

mortdecai_ver3_xlg

mortdecai_ver4_xlg

mortdecai_ver5_xlg