El próximo 12 de julio llegará a nuestras pantallas uno de los platos fuertes del año y, para un servidor, la que más espero del periodo estival: Pacific Rim. La superproducción de robots gigantes contra alienígenas con un presupuesto de más de 200 millones de dólares y con un reparto de (semi) desconocidos – ole tus huevos – supone el regreso a la gran pantalla de uno de los realizadores más respetados y venerados por público y crítica: el mexicano Guillermo Del Toro (lo último suyo fue la infravalorada secuela de Hellboy allá por 2008).

Pero esta vuelta no quiere decir que el realizador de Blade II se vuelva a tomar un largo descanso de otros 5 años, ni mucho menos (en realidad no estuvo parado, pero su proyecto de Las Montañas de la locura basada en la obra de Lovecraft con Tom Cruise se desechó por demasiada costosa, y abandonó El Hobbit justo antes de comenzar el rodaje). Aparte de sus labores como productor, que son unas cuantas – léase cintas de animación Dreamworks o la reciente Mamá – Del Toro comenzará en otoño varios proyectos los cuales vamos a comentar a continuación (todo ello cuando termine la promoción de la comentada cinta de los robots):

– The Strain: la adaptación a la pequeña pantalla de la ‘Trilogía de la Oscuridad’ escrita a cuatro manos por el propio Del Toro y Chuck Hogan (escritor de la obra en la que se basó The Town de Ben Affleck). Dichos 3 libros (Nocturna, Obscura y Eterna) formarán parte de una minserie que ya está en pre-producción por parte de los autores del libro junto con Carlton Cuse (Perdidos) y que ya tiene protagonista principal: Corey Stoll (de moda con House of Cars) será el doctor Ephraim Goodweather, jefe del Centrol de Control de Enfermedades de Nueva York, que tendrá que investigar la extraña aparición de un brote vírico que convierte a la humanos en vampiros.

HOUSE OF CARDS

Crimson Peak: lo siguiente de Del Toro como director y guionista es esta cinta de terror puro y duro de lo que poco sabemos (o más bien nada) de momento. Del Toro comentó el pasado mes de febrero cosas sobre el film, que transcurrirá a matacaballo entre Estados Unidos y una mansión situada en el condado de Cumbria (Reino Unido). Es una historia de amor –”progresivamente más oscura”– y una historia de fantasmas durante el cambio de siglo, que “dará vuelta a los clichés sobre los romances góticos”. El reparto no tiene desperdicio: el ascendente Benedict Cumberbatch (Star Trek: en la oscuridad), Emma Stone (Gagnster Squad), Charlie Hunnam (precisamente de Pacific Rim) y Jessica Chastain (que trabajó en la producción comentada de director mexicano, Mamá).

Benedict-Cumberbatch-crimson

Otros proyectos: en calidad de productor podremos ver su nombre en Kung-Fu Panda 3 (al igual que en la secuela), y en otras cintas animadas tales como Alma y Book of life. De director hay unos cuantos rumores como la tercera – y última – entrega de Hellboy que muchos esperan como agua de Mayo (entre los que me incluyo), una segunda entrega de Pacific Rim si funciona en taquilla, Dark Universe (los héroes oscuros de DC Comics, como lo fue Constantine) o Monster (adaptación de un conocido Manga de Naoki Urasawa).

¿No querían Del Toro? Toma un menú entero.

pacific_rim_ver10_xlg