A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anna Taylor Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Un recién salido del último X-Men McAvoy – se le nota su reciente pelado de la cinta de Bryan Singer – es el nuevo conejillo de indias para el resurgir cual ave Fénix del realizador y guionista M.Night Shyamalan, que parece haber recuperado el tono de El Sexto Sentido, El protegido (una cinta que merece más de un aplauso no reconocido) o Señales (cada día más buena) tras esa etapa de pérdida de identidad cinematográfica que fue Airbender After Earth. Algo que quedó patente en la modesta pero muy resultona La visita en 2015, rodando de manera muy seguida este Múltiple cuyos primeros pases no han podido ser más positivos. Es más, su sorprendente final – algo marca Shyamalan – se filtró por internet (que bonita aquella época pre-redes sociales en las que solo se chivaba uno con el boca a boca, como hicieron conmigo con la cinta de Bruce Willis y el niño que ve muertos…..) por lo que aconsejo leer lo menos posible antes de su estreno, este 27 de Enero.

Y para los que todavía le esperan con los cuchillos afilados, y no tuvieron suficiente sangre con las cintas antes nombradas (o incluso con La joven del agua El incidente) les vuelvo a recomendar las ya nombradas (más El bosque por supuesto) para que disfruten del estilo y genio de un creador de magia del séptimo arte (y es que volví a gozar con el Gibson de la cinta de los extraterrestres hace poco cómo un condenado enano).

[youtube]https://youtu.be/keDpHxq1vJM[/youtube]