A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Si, Shyamalan ha vuelto. No es que La visita fuese su mejor obra – ni lo pretendía – ni una de las grandes cintas del pasado 2015, pero si nos ofrecía una propuesta más que interesante (terror con ciertas dosis hasta de «humor») que nos hacía recordar los orígenes del director de Señales: planos directos, giros inesperados en la trama y su eficacia intacta para mantener al espectador en vilo. Aunque muchos digan luego que se pueden sentir estafados por su cine – para estafa y de las gordas After Earth o Airbender, el último guerrero – visto este primer avance de Split (o Múltiple para nosotros) se confirma que el realizador hindú vuelve a tener el pulso firme a la hora de contar historias (y pegarnos el culo al asiento).

Un McAvoy que aprovecha su rapado del último X-Men es la estrella absoluta de esta cinta que nos llegará el próximo 27 de Enero.

[youtube]https://youtu.be/vxBR7LeYKiw[/youtube]

split_xlg