Después de recibir un «premio» por correo, Woody Grant (fabuloso Bruce Dern), un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David (Will Forte) a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

Alexander Payne es de esos realizadores alabado a diestro y siniestro en Hollywood, y por el que muchos actores darían su brazo derecho por trabajar con el. Desde la (sobrevalorada en mi opinión y ya olvidada) Entre Copas en 2004, el realizador se ha tomado su tiempo para elegir proyectos (algo así como haciéndose de rogar), de ahí que su última cinta fuese Los Descendientes en 2011 (7 años entre una y otra). Más rápido ha forjado esta Nebraska rodada en blanco y negro para una mayor gloria de su protagonista, el muy veterano Bruce Dern – 77 añazos tiene el hombre ya – el cual opta a un Oscar como Mejor Actor por la película (y figura como principal candidato para el nuevo Tarantino,The hateful eight).

La cinta escrita por el debutante en cine Bob Nelson nos llega este 7 de Febrero (y ya que nombro a Payne les recomiendo encarecidamente la que, para un servidor, es su mejor obra: A propósito de Schmidt con un soberbio Jack Nicholson que también fue nominado por su magnífica interpretación).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x19fcxy_nebraska-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

nebraska