Ben Stiller si ha sabido currárselo. Lo que comenzó como una prometedora carrera como director – y eventualmente actor en sus propias cintas, caso de Reality Bites y Un loco a domicilio – se ha convertido en toda una declaración de intenciones como estrella de humor, tras su lanzamiento en la irreverente Algo Pasa con Mary (inolvidable la «gomina» que Stiller le proporcionaba a Cameron Díaz). Desde entonces le hemos visto sufrir como yerno de Robert De Niro, vigilar un Museo que cobraba vida, poner su voz a un león acomodado e incluso repetir la doble labor como director/actor emulando a un modelo masculino con pocas luces y metido en una guerra un tanto «ficticia».

A pesar de que Un golpe de altura no corrió la suerte de otras (inferiores) que tenían su nombre en los créditos (la cinta con Eddie Murphy no está mal, pero cae en el error de no definirse del todo entre comedia o película de robos) a Stiller le podremos ver este año en 2 películas. Bueno, rectifico: verle solamente en una, en la otra solo se le escuchará en versión original (Madagascar 3, pueden ver el post al respecto). El cómico junto a Vince Vaughn (Cuestión de Pelotas precisamente con Stiller) y Jonah Hill (disfrutando de su merecida y reciente nominación al Oscar por Moneyball) interpretan a un grupo de padres de un acomodado vecindario norteamericano  que llevan a cabo unas continuas vigilancias para proteger a sus familias de un hipotético complot extraterrestre para destruir nuestro planeta.

Dirigida por Akiva Schafer (del show ‘Saturday Night Live’) cuenta con un guion del dueto que hace unos años tuvo cierta fama con cintas como Superfumados o Supersalidos – que originales somos con las traducciones -, Evan Goldberg y el actor Seth Rogen. La vigilancia tendrá lugar a partir del 31 de Agosto en nuestro país.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=y2X-R_PR6xs]