Aunque tiene pendiente de estrenar Chappie – que nos llega este 13 de Marzo – el director sudafricano Neill Blomkamp (Elysium) no pierde el tiempo, y ya ha anunciado su próxima cinta: vuelve el universo Alien. Una saga semi muerta, tras varios intentos de resucitar con Alien vs. Predator (y su abobinable secuela) o aquel Prometheus del mismísimo Ridley Scott en 2012 que se quedó en medio de la nada. El realizador de District 9 confirma en su cuenta de Instagram que su próxima cinta tiene que ver con Alien, algo que luego han confirmado otros medios.

Blomkamp publicó a comienzos de año unos bocetos de lo que sería una xenomorfa – con el rostro de Sigourney Weaver, que precisamente participa en la última cinta del director – para una presumible nueva secuela de Alien (sería la primera directa desde Alien Resurrection, en 1997). Y parece que Fox ha tomado nota de ello, de ahí que le hayan dado luz verde a toda prisa al proyecto anunciando que se trata de ‘una secuela de Alien, y no alterará los futuros planes de un Prometheus 2‘. Lo que no queda claro es de donde parte esa secuela, y todo dependerá de si Weaver – que ya había manifestado en alguna ocasión sus ganas de repetir en la saga – vuelve a ser Ellen Ripley o no.

Blomkamp incluso podría arriesgarse con una cinta cuya linea argumental fuera después del Aliens de Cameron, dejando de lado las dos películas realizadas a posteriori. Pero lo dicho, todo especulaciones hasta que se confirme un reparto que rodaría este mismo año para un posible estreno en 2016, bajo la producción del propio Ridley Scott.

insta

must-see-alien-sequel-concept-art-from-district-9-s-neill-blomkamp-plus-the-science-of-the-xenomorph-b49c5aff-e394-4dff-a505-1a954e0de379