Basada en el personaje bíblico, Noé (Russell Crowe) es un humilde hombre que es elegido por Dios para construir una gran arca que sea capaz de albergar a todas las especies de animales del planeta, ante un inminente diluvio que provocará como castigo ante la falta de fe de la raza humana. Solo Noé y su familia serán capaces de dar esperanza a todo rastro de vida que exista.

Vaya un premisa que ha elegido Darren Aronofsky – alabado a diestro y siniestro por Cisne Negro – para lanzar su primer blockbuster (tras su abandono de Lobezno inmortal). Y ha sabido rodearse bien: a Crowe le acompañan Jennifer Connelly (que ganó un Oscar como actriz secundaria en Una mente maravillosa, con el protagonista de Gladiator precisamente), Emma Watson (Harry Potter), Logan Lerman (Percy Jackson), Kevin Durand (otro que repite con Crowe tras Robin Hood), Marton Csokas (El señor de los anillos), Ray Winstone (Infiltrados) y el veterano Anthony Hopkins (en la piel de Matusalén…..y no, no es coña).

Un primer avance que resume el pastón del que ha dispuesto Aronofsky para llevar adelante este pasaje bíblico que nos llegará el próximo 4 de Abril (y que a nadie le extrañe que nos «cuele» alguna fumada filosófica de las suyas tipo La fuente de la vida).

[youtube]http://youtu.be/C-EhV2nT0Go[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/A2sGw3w8_HA[/youtube]

Noe