Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.

Hace dos años, un semi desconocido llamado Jordan Peele saltaba a los tabloides de miedo mundo con Déjame salir, una cinta de terror claustrofóbica que tocaba la fibra racial cuando un joven afroamericano viaja con su novia – blanca como la leche – un fin de semana para conocer a la familia de ésta. Una cinta que dio la sorpresa (o no) en los pasados Oscars con varias nominaciones (Película y Actor por ejemplo) y ganando el de Mejor guion.

Por eso este Nosotros de Peele se espera como agua de Mayo – o Marzo, que es cuando nos llega en pleno 22 – con un primer tráiler que ya inquieta…..y mucho. Un consejo: agárrense bien a la butaca y vigilen sus ventanas.