Ya hacía un tiempito que no sabíamos nada de el señor megalómano Peter Jackson. Para sus fans – histéricos incluidos – que desean saber hasta su talla de calzoncillos (puag) les diré que anda muy ocupado/entretenido rodando en su Nueva Zelanda natal, como no, las 2 entregas que componen la precuela de El Señor de los Anillos, El Hobbit: un viaje inesperado (que nos llega este próximo 14 de Diciembre) y su secuela El Hobbit: there and back again (Navidades del 2014).

Nos llegan nuevas imágenes de la aventura particular que vivió Bilbo (Martin Freeman de la excelente serie Sherlock) antes de pasar su relevo a su sobrino Frodo (Elijah Wood), y de como consiguió el anillo de poder de Sauron de las manos del despiadado Gollum (Andy Serkis). Precisamente en estas instantáneas que nos suministran nuestros amigos de EW vemos a Freeman, Serkis y por supuesto al mago Gandalf, otra vez con el rostro de Sir Ian McKellen.

Parece ser que Jackson acudirá a la próxima Comic Con, por lo que algo se esconde en la manga. Y aunque no sea así, sus fervientes admiradores le vitorearán aunque diga que ha rodado El Hobbit con Pajares y Esteso.