Joe (Charlotte Gainsbourg) es una mujer de mediana edad que le ha costado toda su vida admitir su condición sexual: es ninfómana. Seligman (Stellan Skarsgård) es un solterón que la encuentra en un callejón golpeada y semiinconsciente. Tras llevarla a su piso para curarle las heridas, Joe le contará toda su historia (es decir, sus más perversas aventuras íntimas).

Y la vida de Joe durará, aproximadamente, unas cinco horas y media de ahí que a nosotros la cinta nos llegue dividida en dos largometrajes: el Volumen 1 de estreno este 25 de Diciembre y centrado en su infancia y adolescencia (vaya una fecha para una cinta de estas condiciones) y el Volumen 2 centrado en su etapa adulta y que llegaría el 24 de Enero. Polémica a raudales es lo que está logrando con esta cinta el  (sobrevalorado) realizador Lars Von Trier, también guionista de la cinta, ya que en la misma las escenas de sexo son tan reales como la vida misma. Casi una película porno.

Un reparto de altura con Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Connie Nielsen, Stacy Martin, Uma Thurman y Willem Dafoe. Y a pesar de que en un principio se afirmó que en las escenas de sexo se usaron dobles de cuerpo de los actores, LaBeouf – acostumbrado a alardear siempre que puede – lo negó diciendo que lo que se ve es todo lo que Dios le otorgó el día en que nació, y que no tuvo reparos en follar delante de la cámara.

Cierto o no, y sin saber si ocurre lo mismo con el resto del reparto, los primeros avances están levantado mucho revuelo allá donde son proyectados, como ocurrió hace poco en Estados Unidos, cuando el avance que les dejo se puso en un cine antes de……Frozen (imagínense la cara de los padres y de los propios chiquillos).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x18d3bp_nymphomaniac-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

[youtube]http://youtu.be/2uIlLFZySJg[/youtube]

nymphomaniac_ver16_xlg