Olympus has fallen. Esa es la frase que pronunciarán los agentes del servicio secreto de los Estados Unidos cuando se produce un ataque terrorista en la propia Casa Blanca con un único objetivo: el Presidente (Aaron Eckhart). Solo un hombre de confianza (un Gerard Butler con trauma incorporado, para darle más caché al tema) podrá evitar que la nación y su máximo dignatario caigan en manos de dicho comando coreano (en los 80 los rusos, los 90 los árabes y ahora…………).

El director de Training Day Antoine Fuqua – uno que gozó de mucho éxito en su momento – nos trae esta trepidante cinta de acción firmada por un guionista que tomó el guion de Jungla de Cristal e hizo un ‘cut and paste’ de manera descarada con ciertos tópicos del cine de acción (ole tus huevos). La cinta cuenta con un curioso reparto con nombres como Ashley Judd (El coleccionista de amantes), Radha Mitchell (Última llamada), Cole Hauser (Pitch Black), Melissa Leo (The Fighter), Dylan McDermott (En campaña todo vale), Robert Foster (Los Descendientes), Angela Bassett (Días extraños) y Morgan Freeman (El caballero oscuro).

La cinta llegará en marzo a Estados Unidos y a nosotros en mayo. Las prisas son malas consejeras, y debido a la competencia directa con otra cinta con la misma temática, – ya lo comentamos en esta noticia – la post-producción ha tenido que ser lo más rápida posible, de ahí la «calidad» final de la misma (vean el trailer y juzgen).

Por cierto la otra cinta es White House Down de Roland Emmerich (este tiene orgasmos cada vez que destruye la Casa Blanca) y cuenta en su reparto con Channing Tattum y Jamie Foxx como el presidente. En junio en su país y a nosotros en septiembre con el título de Ataque a la Casa Blanca (todo un alarde de originalidad).

[youtube]http://youtu.be/PnpXRI0Cf9M[/youtube]

olympus_has_fallen_xlg

objetivo-la-casa-blanca-cartel2