Hace 3 años, un ex-agente del servicio secreto del Presidente de los Estados Unidos llamado Mike Banning (Gerard Butler) salvó a éste último de un ataque terrorista coreano en la mismísima Casa Blanca. Nuevamente bajo sus órdenes, y durante la visita del propio Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) a Londres con motivo del funeral del Primer Ministro del país, Banning descubrirá un complot terrorista para acabar con la vida de todos los líderes mundiales, reunidos en la capital británica durante unos días……..

Qué Objetivo: La Casa Blanca era la «hermana pequeña» de la todopoderosa Asalto al poder en 2013 era, a priori, un hecho irrefutable. Luego en taquilla, y en calidad final de las mismas, quedó demostrado (otra vez) que nunca hay que dar las cosas por sentado. La cinta que dirigió un por entonces de capa caída Antoine Faqua (Training Day) nos trajo un espectáculo ochentero y palomitero con un protagonisma carismático – un regreso inesperado de un divertido Butler – junto a unos secundarios de lujo, violencia muy Stallone/Schwarzennegger en sus mejores tiempos (la cinta recuerda, y MUCHO, al primer Jungla de Cristal) y esos malos de cartón-piedra que tanto nos enganchaban antaño (¿recuerdan las cintas en que el/los villano/s eran de una nacionalidad concreta, en su mayoría rusos o árabes?).

Con Faqua viviendo un segunda «juventud» (tras The Equalizer y pendiente de estreno para este año una nueva versión de Los 7 magníficos con Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt entre otros), el desconocido Babak Najafi nos trae a Banning and friends – repiten junto a Butler y Eckhart, Melissa Leo, Angela Bassett, Radha Mitchell, Robert Foster y Morgan Freeman – repitiendo también  los mismos firmantes en el guion (prepárense para mucha sangre) con un estreno previsto para este 8 de Abril.

[youtube]https://youtu.be/OrTIQr_cRGU[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/7ID92ijey0Q[/youtube]

objetivo-londres-original