Joe (Josh Brolin) es un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer, la cual está a punto de dar a luz. El mismo día que nace su primera hija es secuestrado sin ningún motivo y retenido durante más de dos décadas. Cuando es liberado, Joe deberá averiguar la razón de su encarcelamiento o de lo contrario su propia hija morirá.

Oldboy no es original, aunque a muchos les pueda parecer tal planteamiento algo fresco y novedoso. Si buscan por el año 2003, encontrarán la primera realizada por el coreano Park Chan-wook y basada en el cómic de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (un servidor no la ha visto aunque sabía de su existencia por la intención de Hollywood de llevar a cabo este remake). El caso es que es ahora Spike Lee (al que hace poco hice mención por su película inédita entre nosotros Miracle at St.Anna) el que realiza este arriesgado proyecto – parece que la original pesa, y mucho – que durante tiempo mareó a muchos.

Es más, Brolin reemplazó al actor que sonó más fuerte para sufrir dicho secuestro: Will Smith (precisamente compañero de Brolin en Men in Black III y perdiendo el tiempo con tonterías como After Earth/). Y a su lado encontramos a Sharlto Copley (Elysium), Elizabeth Olsen (Luces Rojas) y Samuel L.Jackson (este no se pierde una). La cinta nos llegará el próximo 10 de Enero (y en Estados Unidos……¿adivinan? ¡¡premio!! casi 3 meses antes: el 25 de Octubre).

[youtube]http://youtu.be/A8gpi44y4TU[/youtube]

oldboy_ver2_xlg