Once upon a time in Hollywood, el nuevo Tarantino.

El mundo de Quentin Tarantino está lleno de referencias. Y su novena película no podía ser menos. Once upon a time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es el título de su próxima película, una clara referencia a Sergio Leone, y cuyo argumento tiene ‘algo de Western’, un tema ya tratado por el realizador en sus dos últimas cintas, Django desencadenado Los odiosos ocho. Y junto al título nos llega la confirmación de la pareja protagonista: al ya sabido Leonardo DiCaprio se le une Brad Pitt, una pareja de altura al que se unirá posiblemente algún que otro nombre de lujo las próximas semanas.

La cinta que producirá Sony – la primera en la filmografía de Quentin sin contar con el sello Miramax del repudiado Harvey Weinstein – nos contará la historia de Rick Dalton (DiCaprio) una estrella de televisión de Westerns venido a menos y su amigo y doble de acción Cliff Booth (Pitt). Ambos intentarán abrirse paso en la industria del cine en pleno Verano de 1969, con un Hollywood que busca una revulsión tras unas décadas algo confusas. Precisamente Dalton es vecino de Roman Polanski y su mujer Sharon Tate, justo en los días en los que tuvo lugar una de las mayores tragedias del mundo del cine con un triste titular: los asesinatos de la familia Manson.

Desde los orígenes del proyecto uno de los nombres que ha sonado muy fuerte es el de Margot Robbie – nominada al Oscar este domingo por Yo, Tonya – en la piel de Tate (no imagino nadie mejor), y que probablemente se haga oficial las próximas semanas tras todo el jaleo de los premios. Robbie repetiría con DiCaprio tras El Lobo de Wall Street, y el actor con Tarantino tras su inmenso Calvin Candie de Django Desencadenado, y Pitt con aquel peculiar Aldo Rein de Malditos Bastardos. No descarten a Samuel L.Jackson, presente siempre en las cintas de Quentin, e incluso ese rumor de un papel – posiblemente corto – para Tom Cruise……

Su rodaje empezará en los próximos meses, presumiblemente para que Pitt quede libre a finales de año para rodar Guerra Mundial Z 2 (esta sin confirmar) y lista para su estreno el verano de 2019 (coincidiendo con el 50 aniversario de la matanza de los Manson, ahí es nada…..).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.