Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra FrÃa, se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill) y el agente de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer). Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnologÃa nuclear. La única pista que tienen es la hija de un cientÃfico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al cientÃfico y evitar una catástrofe mundial.
Llegará un dÃa en que las series actuales – léase un Homeland o un House of cards quizás – sean adaptadas al cine. Pero de momento, mola más lo retro de ahà que este Verano (14 de Agosto para ser más precisos) aterrice esta adaptación de El agente de CIPOL (The man from UNCLE), una serie cuya principal baza en su época era la Guerra FrÃa que se vivÃa entre Americanos y Rusos (y que también veremos este año con El puente de los espias de Spielberg).
El director británico Guy Ritchie (que vuelve al ruedo tras sus dos Sherlock Holmes de éxito mientras prepara una nueva versión de El Rey Arturo), nos propone esta curiosa cinta que mezcla acción, con un toque de thriller y humor a partes iguales ideal para Verano, y con un cuidado de la fotografÃa y el diseño de producción como se aprecia en este último vistazo. Welcome back to the 60′!
[youtube]https://youtu.be/cOu_kfKj2Qk[/youtube]
Comentarios Recientes