Un grupo de jóvenes usan un peligroso juego llamado Ouija, el cual se dice que permite contactar con el más allá, para intentar hablar con un amigo muerto recientemente. Lo que despertarán será una fuerza oscura con ansias de sangre que irá acabando con ellos sin piedad…….

Hace unos cuántos años la empresa de juguetes Hasbro firmó un contrato multimillonario que le comprometía a ceder los derechos de varios de sus creaciones a cambio de una suma de dinero desorbitada. Sin embargo, si al cabo de X años alguno de ellos no había tenido su conversión en la pantalla gigante, los directivos de Hasbro recibirían a cambio una indemnización no menos cuantiosa. De ahí que nos llegasen GI Joe – con una segunda entrega superior y una tercera en proyecto – y la desastrosa Battleship, y aunque no dejaron suficiente dinero en sus arcas si hicieron replantearse seguir adelante con el resto de adaptaciones.

Por eso Ouija llega de la manera en que lo hace: un presupuesto ridículo para contratar a un realizador e «intérpretes» desconocidos con el objetivo de cumplir con Hasbro, y al menos recuperar lo invertido (el único nombre conocido es el de su productor Michael Bay, que a saber si habrá puesto algún dolar realmente). Y vaya si lo ha hecho. Estrenada el pasado fin de semana pre-Halloween se ha puesto sin muchas dificultades en número 1 en taquilla, recaudando 20 millones de dólares (de sobra lo invertido). A nosotros lo hará el 5 de Diciembre (y dudo que les importe mucho su éxito fuera de las fronteras estadounidenses).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x28rx98_ouija-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

ouija