Pacific Rim: Insurrección tráiler.

El rebelde Jake Pentecost (John Boyega) fue en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”. Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori, líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

No tenía muy buen pálpito de una secuela de Pacific Rim (sin duda alguna, una de mis cintas favoritas de 2013 y todo un placer culpable para mi niño de 12 años interior). Menos aún, cuando su realizador Guillermo del Toro abandonó el puente de mando para decantarse por La forma del agua (cinta que, por cierto, no para de recibir alabanzas allá donde es proyectada con buenas expectativas de cara al Oscar). Y viendo su primer tráiler, me lo han confirmado: secuela innecesaria, una mezcla de Transformers y los Power Rangers que deja de lado todo el encanto de la original – solo esos acordes de la banda sonora al arranque del avance y ya – para decantarse por el espectáculo circense. Me podré equivocar, pero presiento que será el Independence Day 2 del 2018.

Y eso que al frente está Steven S. DeKnight, alma mater de esas maravillas televisivas llamadas Spartacus Daredevil, pero presiento que la hostia que se va a dar será de campeonato. La primera fue un (semi) fracaso, pero ya es casi una cinta de culta (cómo ocurre con la mayoría de las cintas de Del Toro). Está apunta a cajón del olvido. Para los valientes, apunten el 23 de Marzo en sus agendas.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *