En el mundo del celuloide yo no creo mucho en las casualidades. Fíjense, que a veces da la sensación de que está todo calculado al milímetro: Guillermo del Toro iba a dirigir El Hobbit, y tras más de un año de pre-producción y retrasos en el calendario de rodaje abandona tal labor ya que no quería pasar los próximos 6 años de su vida dedicada a dicha cinta (que ahora son 3). Los fans de Peter Jackson dirán ‘genial, Jackson vuelve a tomar las riendas de Tolkien’. Ya les digo yo que sin del Toro tras las cámaras nos perderemos algo que podía haber sido muy, pero que muy interesante.

Y gracias a dicho abandono tendremos este Pacific Rim el próximo Julio (y ya tiene otra película de terror en pre-producción). Innumerables criaturas monstruosas, conocidas como los Kaiju, empiezan a surgir del mar, desatando una guerra que se cobra millones de vidas y consume los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantes Kaiju, se crea un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes, un ex piloto que está acabado y un novato sin experiencia que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

Ala, menudo resumen. Les dejo con una de las cintas más esperadas del 2013. Un orgasmo de dos minutos y medio (y que llega el día antes de estrenarse la cinta que iba a dirigir…….¿aún creen en las coincidencias?).

[youtube]http://youtu.be/4NCG8bp4BI0[/youtube]

Pacific-Rim-Poster

Pacific-Rim-Poster1

pacific_rim_ver2_xlg