Desde Diciembre que vimos el primer vistazo a lo nuevo del director mexicano Guillermo Del Toro tras 5 años de inactividad detrás de las cámaras – desde Hellboy II y tras su abandono de El Hobbit, centrándose en su faceta como productor – nos quedaba muy clarito que lo nuevo del director de El laberinto del fauno podría ser de lo mejor de este Verano (e incluso del año). Por si no queríamos sopa, toma 4 platos ha debido pensar Del Toro, ya que con este último avance a este paso no nos hará falta ir a verla al cine.

En Pacific Rim la humanidad se encuentra al borde de la extinción debido a los ataques de unas gigantescas criaturas llamadas Kajiu, surgidas de lo más profundo de nuestros océanos. Nuestra única esperanza es pelear con ellas en su propio terreno con unos robots a los que conocemos como Jaegers, controlados por dos pilotos a través de un puente neuronal (mente, no físico). Pero cuando ni los Jaegers puedan parar a los temibles monstruos, un ex piloto acabado y un aprendiz que no tuvo su oportunidad demostrarán que los humanos todavía tenemos la última palabra……

El 9 de Agosto en cines. A casi un mes, mi nivel de salivación por ver esta cinta ha tocado cotas ya inalcanzables para cualquier otra cinta veraniega…..

[youtube]http://youtu.be/C5fyl7AzU68[/youtube]

pacific_rim_ver12_xlg