Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural.

A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

No pienso decir más. Vean el último tráiler y juzguen si la última cinta de Guillermo del Toro – amén de que no haya realizado El Hobbit – tiene todas las papeletas para ser la película del verano (y una de las del año, con dos cojones). La espera ha valido la pena (y eso a pesar del cambio de la fecha de estreno al 9 de Agosto tras el 12 de Julio inicial como estreno mundial).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x106d7w_pacific-rim-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

[youtube]http://youtu.be/5guMumPFBag[/youtube]

pacific-rim-original

pacific_rim_ver10_xlg

pacific_rim_ver12_xlg