Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Es el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

Es uno de los GRANDES de Hollywod (en mayúsculas y con dos cojones), pero a sus 76 años (77 este 18 de Agosto) parece que la suerte no le sonríe demasiado. Aun así, Robert Redford sigue teniendo mucho poder en la meca del cine y posee algo que jamás podrá perder: el respeto por su intachable carrera. A pesar de que en la última década no hemos visto mucho su (arrugado) rostro en la gran pantalla  – la última vez fue en Leones por Corderos en 2007 que también dirigió – regresa ahora con este Pacto de Silencio que, contando con un reparto de los que quitan el hipo, pasó sin pena ni gloria el año pasado por Estados Unidos (y medio mundo, ya que siempre somos los últimos monos…..).

A Redford (al que veremos también este año con All is lost de la que hablaremos en breve y en 2014 en Capitán América: el soldado de invierno) y LaBeouf se les unen Julie Christie (Doctor Zhivago), Sam Elliott (Cuando éramos soldados), Brendan Glesson (Harry Potter), Terrence Howard (Iron Man), Richard Jenkins (Jack Reacher), Anna Kendrick (Dando la nota), Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Nick Nolte (El Cabo del Miedo), Chris Cooper (El Caso Bourne) y Susan Sarandon (Pena de muerte).

El nuevo Redford nos llegará este 31 de Octubre (y a un servidor le han dado ganas de ver maravillas del actor tales como Spy Game, Los Fisgones o Todos los Hombres del Presidente).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x12imnf_pacto-de-silencio-trailer-en-espanol_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

pacto de silencio