El actor portorriqueño Benicio Del Toro tiene múltiples caras. Tras ganar un más que merecido Oscar al mejor Actor Secundario por Traffic en 2000, ha sido un ladrón de diamantes (Snatch), un asesino entrenado por el FBI (La presa), un peligroso matón en una ciudad sin ley (Sin City), un hombre lobo (El Hombre Lobo), el revolucionario más famoso de todos los tiempos (Che Guevara en las dos películas dirigidas por Steven Soderbergh) o un narcotraficante secuestrador (en la delirante Salvajes de Oliver Stone).

Bien, si mezclamos estas dos últimas tendremos a Pablo Escobar, el mayor narcotraficante colombiano (y del mundo sea dicho de paso) de todos los tiempos, conocido como El patrón del mal y fundador del temible Cartel de Medallín. Del Toro es Escobar en este ‘Paraíso perdido’ que no nos contará la vida y delitos de Escobar – para eso hay miles de documentales, películas para televisión y miniseries – sino lo que ocurre cuando un joven surfista norteamericano (Josh Hutcherson) estando en Colombia se enamora perdidamente de una local (Claudia Traisac), cuyo tío resulta ser……Pablo Escobar (Del Toro).

El actor italiano Andrea di Stefano (La Vida de Pi) debuta como guionista y director con este Paradise Lost del que nos llega la primera imagen del popular actor caracterizado como el peligroso hombre que hizo temblar los cimientos de medio mundo hasta su final en 1993 (se pueden imaginar cómo acabó su mandato mortal del que este Diciembre próximo se cumplen 20 años…..). Este thriller con tintes románticos llegará el año que viene.

PABLO

tumblr_miszjtVN9B1s1eh6go1_1280