‘Fuera de mi avión’. De esta manera tan «cariñosa» se despedía Harrison Ford como Presidente de los Estados Unidos del terrorista ruso interpretado por Gary Oldman en Air Force One, cuando Ford era un héroe de acción y Oldman solo recibía los papeles del villano de turno (en ese mismo 1997 lo veríamos también de puñetero en El Quinto Elemento). Ahora comparten pantalla 15 años después en Paranoia, aunque sus roles son mucho más secundarios.

En la cinta dirigida por Robert Luketic (La Cruda Realidad) el peso lo lleva el ascendente Liam Hemsworth (Los Mercenarios 2) interpretando a Adam Cassidy, un joven ambicioso que trata de escalar puestos en la multinacional Wyatt Corporation, propiedad de Nicholas Wyatt (Oldman). Pero tras un grave error, Cassidy será chantajeado por Wyatt para que espíe a una compañía rival liderada por Jock Goddard (Harrison Ford). En el reparto encontraremos a Amber Heard (Los Diarios del Ron), Embeth Davitz (Los hombres que no amaban a las mujeres), Josh Holloway (Perdidos) y el veterano Richard Dreyfuss (Tiburón).

Ford tendrá con esta tres cintas a estrenar en 2013 – las otras dos son El Juego de Ender y el drama deportivo 42 – mientras que a Oldman lo veremos este Septiembre en Sin Ley y el año que viene en el remake de Robocop. Ambos actores han publicado juntos una foto en plena pausa del rodaje.