Si algo me toca mucho esta noticia, es la fibra sensible (aparte de otras cosas). Que Hollywood está falto de ideas, es algo más que confirmado (en 2015 nos llegan nuevos Mad Max, Parques Jurásicos, Vengadores, Star Wars, Fast and Furious, Terminator o Peter Pan entre otros). Puedo entenderlo de ciertas cintas – la séptima de la saga de Diesel y Walker, un filón en taquilla que posiblemente dará más entregas aún sin Walker en ellas – pero de otras no. Y de esta que acaba de empezar rodaje rotundamente NO.

Pedro y el dragón Elliott es un clásico Disney de 1977 que contaba la historia de un chico huérfano que vive acompañado de un dragón que puede hacerse invisible. Naturalmente, en compañía de gente nadie lo ve, pero es una pieza muy codiciada para muchos, especialmente para los sucios y traicioneros Gogan. Cuando Pedro llega a la amigable localidad costera de Passamaquoddy – con algún que otro chiste en la cinta por su pronunciación – conocerá a Nora, la cual lo acogerá en su hogar del faro junto a su padre Lampie (impagable Mickey Rooney).

La cinta, con sus temas musicales made in Walt incluidos, fue todo un éxito en su estreno, especialmente por el dragón realizado por animación, una técnica muy en uso en esa época a raíz del éxito de la combinación personas reales/animadas de Mary Poppins (y poco usada en las últimas décadas, destacando ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, Space Jam y la reinvindicable Looney Toones de nuevo en acción). El remake que ya rueda en Nueva Zelanda David Lowery (En un lugar sin ley) contará con la misma ténica de animación para el dragón, creado por los genios de Weta Digital, la empresa local de Peter Jackson encargada de los efectos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En el reparto tenemos a Bryce Dallas Howard recién salida de Jurassic World cómo Grace, una guardabosque que descubre al Pedro protagonista (aquí Oakes Fegley, visto en Ahí os quedáis), Wes Bentley (Los juegos del hambre) cómo Jack, propietario de un molino, Karl Urban (El señor de los anillos) cómo su hermano y el veterano Robert Redford cómo el padre de Howard (antaño el papel del nombrado Rooney). La cinta tiene previsto su estreno en Agosto de 2016 (y un servidor, que vio la original de pequeño tantas veces que rayó el VHS donde la tenía grabada, les recomienda la misma para disfrutar como enanos, y si es en compañía de sus hijos mejor aún).

[youtube]http://youtu.be/Du733fBAK-I[/youtube]

petes-dragon-poster