Tras marear más de lo normal la perdiz, finalmente la nueva adaptación de la novela de Stephen King IT – primera para la gran pantalla – está en plena marcha. Su realizador Andrés Muschietti (Mamá), ha ido alimentando las ganas de los más fervientes seguidores de la obra de King (entre los que me incluyo) con una serie de fotos a través de su cuenta de Instagram durante la pre-producción, algo más larga de lo normal tras el abandono del director original, el solicitado Cary Fukunaga (creador y director de la primera temporada de la serie True Detective) por las habituales ‘diferencias creativas’. Lo que sí parece que no sufrira alteraciones respecto al planteamiento original de Fukunaga es que la cinta tenga calificación R, es decir, el gore está asegurado (algo ausente en la miniserie de 1990 para televisión).

¿Y de que va IT? Una criatura ancestral que puede adaptar cualquier forma ataca a los niños de un pequeño pueblo de Maine, principalmente con la apariencia de un payaso llamado Pennywise (con el rostro de Bill Skarsgård, hermano de Alexander Skarsgård protagonista de La leyenda de Tarzán). Un grupo de «incomprendidos» que se hacen llamar a sí mismos El club de los perdedores le hara frente a raíz de la sangrienta muerte del hermano menor de uno de ellos. Dicho club lo forman Bill Denbrough (Jaeden Lieberher) – cuyo hermano Georgie cayó en las garras de Pennywise – Beverly Marsh (Sophia Lillis, la única niña del grupo), Stanley Uris (Wyatt Oleff), Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor), Eddie Kaspbrak (Jack Grazer), Mike Hanlon (Chosen Jacobs) y Richie Tozier (Finn Wolfhard, el único conocido gracias a su reciente actuación en la IMPRESCINDIBLE serie de Netflix Stranger Things).

Muschietti nos enseña la primera imagen de Pennywise, y a través de Instagram podemos ver al Club de los perdedores al completo en una de las muchas sesiones que habrán pasado juntas de ensayos previos al rodaje. Dos apuntes más: aunque no está confirmado de manera oficial, la adaptación se dividirá en dos películas – debido a la extensión de la novela – algo que siempre tuvo bien claro el realizador original Fukunaga. La primera parte, actualmente en rodaje, se centrará únicamente en la parte de los niños y su lucha inicial (su estreno tendrá lugar en Septiembre del año que viene). De tener éxito, tendríamos la segunda entrega ambientada 27 años más tarde con los protagonistas ya adultos luchando de nuevo contra dicha criatura. A diferencia de la novela, no estará ambientada en los años 50 durante la niñez de los protagonistas, sino a finales de los 80 para pasar a la actualidad con los adultos.

Os recordamos el tráiler de la miniserie de 1990 (por su lanzamiento en dvd), que protagonizaron por entonces el malogrado John Ritter, Jonathan Brandis (una joven promesa por entonces), un casi desconocido Seth Green y Tim Curry cómo Pennywise, al cual muchos todavía creen que no tiene sustituto posible.

[youtube]https://youtu.be/ToGGItQjutk[/youtube]

it

kDWbNPy