Durante la última década Hollywood ha buscado sin éxito alguno la que sería la próxima saga de culto tras las 8 entregas (de 7 libros) de Harry Potter. Es más, fue Potter el precursor de que el último tomo de sus aventuras se divida en 2 cintas – Crepúsculo los Juegos del Hambre han tomado nota –  por eso de sacar más perras aunque se empeñen en vendernos que es para ser más fieles a la historia (¡Já!). Pero no hay nadie como el mago de J.K. Rowling. Ni una saga como tal (quizás Juego de Tronos en la pequeña pantalla) y no debería tener nada que envidiar a sagas como El Señor de los Anillos o Star Wars (fans de Skywalker, criticadme).

Pues precisamente el realizador de los dos primeros Potter, Chris Columbus, intentó hace 3 años que la Fox tuviera otra saga literaria de similares características. Pero la adaptación de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo pasó con más pena que gloria, por eso que este 16 de Agosto nos llegue la secuela llamada Percy Jackson y el Mar de los Monstruos resulta todo un milagro. Thor Freudenthal reemplaza a Columbus y repiten Logan Lerman como Jackson (genial en Las ventajas de ser un marginado), Brandon T. Jackson (el futuro hijo de Axel Foley), y Jake Abel (Soy el Número 4) con las incorporaciones de Missi Pyle (Charlie y la Fábrica de Chocolate), Nathan Filion (de la serie Castle y ojalá algún día Nathan Drake en la adaptación de Uncharted), y Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre).

¿La historia? Pues el hijo de Poseidón, Jackson, viajará al Mar de los Monstruos del título para recuperar el vellocino de oro y evitar que un antiguo mal resurja. Se estrena en verano ¿qué esperaban?

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xzquj0_percy-jackson-y-el-mar-de-los-monstruos-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

percy_jackson_sea_of_monsters_xlg