Tras las finiquitadas Harry Potter y Crepúsculo – arcada – Hollywood busca desesperadamente nuevas sagas a las que sacar el jugo durante unos cuántos años (no cuento las de Star Trek ni Star Wars, ambas en poder ahora de J.J. Abrams). Y teniendo en cuenta que Los Juegos del Hambre tiene tres libros – se segunda entrega En Llamas llega este Noviembre y el tercer volumen será dividido en dos cintas, todo por la pasta – pues hay que buscar de dónde no hay. De ahí que el 13 de Septiembre nos llegue la secuela de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, a pesar de que esta en 2010 fue un sonoro fracaso (todo ello bajo la batuta de Chris Columbus, el precursor del mago creado por J.K. Rowling).

En Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (con Columbus en labores de producción y un tal Thor Freudenthal detrás de las cámaras), el hijo de Poseidón (el Jackson del título nuevamente interpretado por Logan Lerman) deberá recuperar el codiciado Vellocino de Oro oculto en el fondo del Mar, con un sinfín de peligros hasta llegar al mismo. Para ello le ayudarán, entre otros, sus amigos Annabeth Chase (Alexandra Daddario) semidiosa hija de Atenea, Tyson (Douglas Smith) el medio hermano de Percy y nuevamente el sátiro Grover (Brandon T.Jackson, el hijo de Axel Foley en el nuevo Superdetective en Hollywood televisivo).

Una producción puramente veraniega que nos llega un mes más tarde (y den gracias que no sea en Navidades) y que podría ser el impulso definitivo en la carrera de Logan, mucho mejor en cintas más independientes como la magnífica Las Ventajas de ser un Marginado).

[youtube]http://youtu.be/i8HmHiwOOI0[/youtube]

percy_jackson_sea_of_monsters_ver8

percy-jackson-y-el-mar-de-los-monstruos