El adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) se muda sin muchas ganas con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí, encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a una hermosa chica, Hannah (Odeya Rush), que vive justo al lado, y se hace rápidamente amigo de Champ (Ryan Lee). Pero toda esperanza se pierde, cuando Zach se entera de quién es el padre de la misteriosa Hannah: RL Stine (Jack Black), el autor del Bestseller de la serie Pesadillas. Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolos encerrados en sus libros. Cuando todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro inesperado.

El cómico Black vuelve al cine familiar tras cintas cómo Los viajes de Gulliver o sus doblajes en la saga Kung-Fu Panda – cuya tercera entrega nos llegará el próximo Marzo – tras unos años semi-desaparecido de la gran pantalla (se ha dejado ver en televisión con la serie The Brink). Para ello se mete en la piel del propio escritor Stine, usando su obra como base de esta cinta de aventuras repleta de efectos que recuerda, y mucho, a Corazón de Tinta (los que no han tenido oportunidad de ver una de las últimas cintas comerciales de Brendan Fraser no dejen escapar esta cinta tan divertida como distraída).

Una película que llega en plena etapa de estrenos pre-Oscar, y que, junto a Hotel Transilvania 2 o El viaje de Arlo serán de lo poco que tendremos en cartelera para los más pequeños (y no tanto). Nos llega este 4 de Diciembre.

[youtube]https://youtu.be/oDSYH5VRmAA[/youtube]

goosebumps_xlg

Pesadillas