Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham, por lo que Grace se propone averiguar qué hay de cierto en lo que cuenta Peter y su propio padre…..

La maquinaria Disney no para. En medio de tanto taquillazos – Star Wars, Capitán América: Civil War, Zootrópolis y vayan apuntando Buscando a Dory – los trabajadores del Ratón Mickey siguen con la puesta a punto de viejos clásicos de la casa (muchos de ellos animados) en pleno siglo XXI, como demostró el año pasado Cenicienta, hace dos Malefica, el que viene La bella y la bestia (todos en imagen real) y este verano este nuevo Pedro y el dragón Elliot. Y es que así se llamaba la divertida cinta musical y animada que un servidor disfrutó de niño miles de veces, al igual que otras maravillas de la casa tales cómo la saga Herbie, todas aquellas de Kurt Russell jovencito en la piel de Dexter Riley – Mi cerebro es electrónico, Te veo y no te veo, El hombre más fuerte del mundo – o La Bruja Novata (imperdonable no haberla visto) entre tantas otras.

Un gran reparto para una cinta muy familiar que nos llegará este 19 de Agosto, y que vista su compentencia más cercana por esas fechas – Escuadrón suicida, Cazafantasmas, Star Trek: más allá – no tendrá muchas dificultades para apuntar otro tanto a la factoría del Tío Walt.

[youtube]https://youtu.be/O2-KUc3dMGc[/youtube]

petes_dragon_ver2_xlg