Hay cosas que nunca pasarán de moda. La conocida como ‘Serie B’ es una de ellas. Cintas de (muy) bajo presupuesto, con «actores/actrices» dispuestos a pasárselo pipa -muchos de ellos de renombre sin ningún atisbo de vergüenza ajena – y un guion que parece reírse de sí mismo son las claves con las que estas producciones llevan más de 50 años divirtiendo al personal. Porque aquel que no vea en las mismas sino una excusa para que muchos directores/guionistas/actores saquen su vena más gamberra y macarra, o es un crítico europeo de esos que adoran a Fellini y critican al Michael Bay de turno, o su actitud ante la proyección de dichas películas está siendo muy equivocada.

Uno de esos realizadores sin prejuicios a plasmar sus ideas (sueños) más extremos en una cinta es el francés Alexandre Aja – no todo en el país vecino es Tatuou o Renó – cuyo filmografía queda bien claro hacia donde se encamina con películas como Las colinas tienen ojos (remake muy superior al original de Wes Craven), Reflejos y Piranha 3D.Precisamente esta última fue todo un éxito hace 2 veranos, por lo que una secuela no era algo impensable. Piranha 3DD como han decidido titular a su secuela intentando – sin conseguirlo – ser originales, tiene al desconocido John Dulager tomando el relevo de Aja en la silla del director, y del reparto original repiten Ving Rhames (no, no había muerto) y al veterano Christopher Lloyd.

Después de los eventos acontecidos en el Lago Victoria, las prehistóricas pirañas asesinas buscarán nuevo alimento en un recién inaugurado (qué raro ¿verdad?) Parque Acuático. El gore 3D hará acto de presencia – y el humor – junto a la presencia de Danielle Panabaker (remake de Viernes 13), Gary Busey (muy malo en los 90 con Alerta Máxima o Salto al Peligro) y un David Hasselhoff haciendo de él mismo como un………Baywatch (no hay nadie como el popular piloto de Kit para tomarse en broma a sus propios personajes). Su estreno: este próximo Verano.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=L4AfKh-u08o]