Jerry Bruckheimer tiene prisa. Tras romper su unión con Disney – nos venderá misa, pero la gota que colmó el vaso fue el fracaso comercial de El Llanero Solitario – el productor más poderoso de Hollywood tiene unos cuantos proyectos en su cartera para llevar adelante lo más pronto posible. A la cada día más que probable Dos Policías Rebeldes III (la cual toma fuerza tras la negativa de su director Michael Bay a dirigir Transformers 5 y 6), se le suman ahora Superdetective en Hollywood 4 – cuya intentona como serie televisiva ha quedado en saco roto, por lo que Eddie Murphy se podría reunir de nuevo con el realizador Brett Ratner – y la única confirmada al 100% que es Piratas del Caribe: Dead Men tell no tales.

La quinta entrega de la popular saga – y cuyo título me recuerda mucho al de la segunda entrega, Dead Men’s Chest – tenía previsto su estreno el verano que viene, pero una serie de revisiones del guion de Jeff Nathanson (Atrápame si puedes) por parte de la pareja de directores, los noruegos Espen Sandberg y Joachim Ronning (Kon-Tiki), provocaron su retraso hasta 2016. Sin embargo Bruckheimer (cuya única unión con Disney es esta saga y una presumible La Búsqueda 3) tiene intenciones de que su rodaje comience a finales de año, para que la post-producción se tome su tiempo necesario (y no con prisas, como ocurrió con la cuarta entrega influyendo en su resultado final). Es más, Bruckheimer quiere que la cinta de Eddie Murphy nuevamente como Axel Foley también inicie rodaje este mismo año.

En cualquier caso, para esta quinta entrega regresaría Johnny Depp como Jack Sparrow (el actor ha confirmado que podría hacer del simpático pirata 100 veces), Geoffrey Rush como Barbossa, otro cameo de Keith Richards como el padre de Sparrow, la incorporación de Christoph Waltz (Django Desencadenado) como el villano de turno y el regreso de Lee Arenberg y Mackenzie Crook como los marineros Pintel y Ragetti así como Jack Davenport como James Norrington (y es que en el mundo de Piratas del Caribe ya todo es posible).

Seguramente a Depp le irá mucho, pero que mucho mejor con esta cinta que con su reciente Trascendence

pirates_of_the_caribbean_on_stranger_tides_ver3