Cuando hace 3 años, el realizador Robert Zemeckis (Forrest Gump, Lo que la verdad esconde y mis ochenteras favoritas Tras el corazón verde, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y la trilogía de Regreso al Futuro) regresó a la palestra con El vuelo, tras un parón de más de una década dedicada al cine de animación, un servidor lo recibió con los brazos abiertos. Zemeckis fue uno de los realizadores más prestigiosos durante los 80/90, y cuando dejó el cine «real» de lado me temí que se convirtiera en un nuevo James Cameron: solo hago ya un tipo de cine (en el caso de Cameron, Avatares).

No fue así, y estas mismas Navidades nos llegará El Desafío (The walk) (la cual nos contará la historia real del hombre que cruzó en las alturas el malogrado World Trade Center), mientras tiene en pre-producción su nueva película: un thriller romántico ambientado en la II Guerra Mundial que protagonizarán Brad Pitt (su cuarta visita a dicha época tras El curioso caso de Benjamin Button, Malditos Bastardos y Corazones de acero) y Marion Cotillard.

Casablanca, 1942. El agente de la inteligencia aliada Max Vatan (Pitt) ha tomado la identidad del marido de la espía de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Cotillard), la cual trabaja encubierta en un importante edificio gubernamental francés. Max acaba cayendo a los encantos de la francesa, y tras una peligrosa misión, deciden finalizar sus días de espías para casarse y retirarse a una vida más tranquila en Inglaterra. Sin embargo, el agente recibirá la noticia de que su actual y nueva esposa es en realidad una agente doble nazi, y su próximo misión será la de acabar con su vida…….

La cinta, cuyo guion firma Steven Knight (que curiosamente ha firmado el borrador de Guerra Mundial Z 2 también con Pitt, que está a la espera de luz verde con el realizador español J.A. Bayona) está producida por Paramount y su fecha de estreno está prevista para Noviembre de 2016. El rodaje tendrá lugar en unos meses, cuando Pitt termine por un lado el de War Machine mientras que Cotillar el de la esperada adaptación del videojuego Assassin’s Creed (cuyo estreno será en Diciembre de 2016, un mes después de la aquí nombrada).

MARION_COTILLARD_BRAD_PITT_1