Y bien afiladas. En la última presentación en el D23 nos dejaron «ver» lo que se nos viene encima para estos años. Pixar disfruta este dulce momento gracias al éxito de crítica y público con Inside out – magistral por todos los lados – y a finales de Noviembre nos llegará su segunda cinta animada este año, El viaje de Arlo, la cual tenía que haber sido su película del 2014 pero que por varios motivos lo hará éste (dos el mismo año, algo hasta entonces insólito en la filial). Lo que nos vendrá a continuación es todo esto:

Buscando a Dory: la esperada secuela del éxito de 2003 llegará el Verano que viene. Repite el mismo elenco de voces, y también detrás de las cámaras Andrew Stanton (tras su fracaso en imagen real con John Carter). En la cinta, Dory irá en la búsqueda de sus padres – voces de Diane Keaton y Eugene Levy – esta vez en la soleada California. Disney nos deja la primera imagen oficial de la cinta, con Dory junto a Hank (voz de Ed O’Neill), un pulpo de 7 patas que no será la única nueva incorporación (tendremos a un tiburón blanco con trastorno de personalidad, creyéndose una ballena).

dory-e1439599798635

findingdory-147588

Zootopia (Zootrópolis a nosotros): en Marzo de 2016 llega esta cinta del estudio de animación Disney – no Pixar, no confundir – en la que un oficial de policía y un experto timador deberán unir fuerzas para evitar una peligrosa conspiración. La cinta ya mostró un avance en algunos cines antes de Inside Out.

[youtube]https://youtu.be/g9lmhBYB11U[/youtube]

– Moana: posiblemente uno de los proyectos más aplaudidos y esperados, ya que el estudio animado reúne a John Musker y Ron Clements (Basil, el Ratón Superdetective, La Sirenita, Aladdin, El Planeta del Tesoro) para contarnos la historia hace 2000 años en el Pacífico Sur de Moana Waialiki, la cual emprenderá un peligroso viaje a través del mar sobrepasando los límites establecidos por su tribu. Dwayne Johnson pondrá la voz al dios Maui. Como ya sucediera con la Alfombra de Aladdin, la intención de Musker y Clemens es la de personalizar lo inanimado; en este caso el propio Pacífico, que se convertirá, según sus responsables “en el mayor aliado de la niña”. Llegará en Noviembre de 2016.

CMaFAetUEAAueSa.jpg large

moana-disney

Toy Story 4: la ¿joya? de la corona de la presentación. Una cuarta entrega ya anunciada por el mismísimo John Lasseter (alma mater de Pixar) y que volverá a dirigir para contarnos en esta ocasión la historia de amor de Woody (Tom Hanks) con Bo Peep (voz de Annie Pots, la impagable Janine de Cazafantasmas). Dicho personaje no hacía aparición en su tercera parte, especulando su posible venta. Nos llegará el Verano de 2017.

Toy 4

Coco: título final de la cinta que prepara Pixar ambientada en el Día de los Muertos mexicano (y que vimos el año pasado en la encantadora El libro de la vida). Llegará en Otoño de 2017 (segunda ocasión en la que Pixar haría doblete el mismo año).

Coco

Pixarfuture3

Gigantic: basada en el popular relato de ‘Jack y las habichuelas mágicas’, nos llegará esta aventura musical animada ambientada en esta ocasión en la España de la época de las conquistas (Siglos XV-XVI). Las canciones estarán compuestas por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez (Frozen).

giga-e1439594498812

– Cars 3/Los increíbles 2: secuelas de los éxitos de Pixar, sin fecha de estreno de momento.

incredibles2-147589-e1439589303756

cars3-147590

Finalmente nos han enseñado un teaser tráiler del corto titulado Riley’s First Date, basado en los personajes de Inside Out y que irá acompañando a la cinta en su edición doméstica.

[youtube]https://youtu.be/r0qZEkXTGIc[/youtube]