Adam Sandler es sinónimo de éxito. O al menos en Estados Unidos, y hasta el año pasado. Un actor acostumbrado a traernos su payasada anual con su grupo de amiguetes – Kevin James, Chris Rock, Seve Buscemi, David Spade, Rob Schneider etc – con taquillazos (repito: en Estados Unidos sobre todo) cómo Niños grandes – y su horrenda secuela – Sígueme el rollo, Desmadre de padre, Zohan, Os declaro marido y marido, Click, Jack y su gemela – otro despropósito – o cintas de corte más familiar del tipo Más allá de los sueños y la divertida Hotel Transilvania (cuya secuela nos llegará, en principio, este Octubre).

Sin embargo Juntos y revueltos no funcionó como esperaban (en su reunión una década después con Drew Barrymore tras 50 primeras citas), por lo que este Pixels que llega en pleno Verano es una prueba de fuego para comprobar si aquello fue un tropezón puntual, o el agotamiento de su público habitual. Y la cinta, que ha dirigido Chris Columbus (director de Harry Potter, Señora Doubtfire y guionista de maravillas ochenteras cómo Gremlins, Los Goonies y El secreto de la pirámide), promete y mucho: un grupo de expertos en videojuegos son reclutados por el ejército para combatir a personajes de populares videojuegos ochenteros que han cobrado vida y amenazan el mundo (empezando por Nueva York, claro está).

Y esos expertos están encabezados por Sandler junto a Michelle Monaghan (Misión Imposible III), Josh Gad (Los becarios) y el genial Peter Dinklage (Juego de Tronos) a los que secundan Sean Bean (El destino de Júpiter), Brian Cox (Troya) y el coleguita de Sandler Kevin James (Hitch). Os dejamos su primera imagen y sus divertidos teaser pósters – nos amenzan Pac-Man y Donkey-Kong entre otros, pixelados por supuesto – para una cinta que llegará el 24 de Julio (en Estados Unidos).

pixels-adam-sandler-peter-dinklage

pixels

pixels_ver2

pixels_ver3

pixels_ver4

2762631-pixels2