Alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques. El Presidente Will Cooper (Kevin James) tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), ahora reconvertido en instalador de sistemas de cine en casa, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela – antiguos «arcaders» – que pueda derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta. A ellos se unirá la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proveer a los «arcaders» de armas únicas para luchar contra los alienígenas.

Sandler no ha tenido mucha suerte los últimos años. Un «actor» intocable en USA, que ha sufrido serios varapalos comerciales (comprensibles) con cintas tales cómo Niños grandes 2, Desmadre de padre, Jack y su gemela o Juntos y revueltos. Este 2015 puede remontar el vuelo gracias a esta cinta que atraerá a nostálgicos de los videojuegos ochenteros – un servidor – y a familias por igual, todo bajo la batuta de un experto en cine para todos los públicos como Chris Columbus (Harry Potter).

A Sandler le acompañan Peter Dinklage y Sean Bean (juntos de nuevo tras Juego de Tronos, toma morbo), en esta original cinta que llegará el próximo 24 de Julio (y Sandler todavía se guarda en la recámara el cartucho de Hotel Transilvania 2 para Otoño, todo un previsor).

[youtube]https://youtu.be/Lo9IWjUnMeo[/youtube]

pixels

pixels_ver4

pixels_ver3

pixels_ver2